lunes, 3 de febrero de 2014

Texto 1, innovación

Somos innovadores o no, es una cuestión que para mí tiene una difícil respuesta ya que a mi parecer vivimos en un mundo en crisis, donde muchas veces la innovación y las apuestas por las cosas nuevas muchas veces se tiran para atrás, y buenas ideas se pierden en cualquier cajón, además es un mundo en el que como suele decir la gente está ya todo inventado. Para mí la conclusión de esto es que no basta con tener buenas ideas llevadas con una pasión, ya que sin contactos, financiación o incluso mera suerte este mundo no colabora. Pero he de decir sobre sí la gente es innovadora o no, sí qué veo patenté una cosa, mi entorno es la universidad un sitio lleno de personas jóvenes con ansias de comerse el mundo, con sus cabezas repletas de buenas ideas, vibrantes y llenas de ilusión. Y es eso me llena de rabia que vea a que mundo se van a enfrentar y que muchas de ellas no van a llegar a la orilla.
Y creo que esto es lo que nos demuestra este cuento de Juan, Paquita y Agustín así está el mundo, para los que tienen una concepción del trabajo mucho más clásica son los que lo tienen más difícil, a mi parecer esa idea que busca Juan es la que en el fondo todos buscamos, pero son los casos de Paquita y Agustín donde se muestra dónde está el factor clave de la búsqueda de nuevas formas de buscarse el pan estando más abierto a las nuevas ideas y formas de ingreso, pero si me hicieran decir cuál de los dos, Paquita o Agustín, representa más el hecho de ser innovador es sin duda Agustín ya que no deja de ser verdad Paquita utiliza plataformas novedosas y diferentes para generar ingresos pero no deja de ser alguien usando una herramienta diferente a la habitual no aporta nada realmente nuevo es como sí por ejemplo un pescador o un agricultor cambiasen de herramienta de trabajo. Pero Agustín a pesar de que un principio hace algo parecido ya que utiliza una herramienta nueva creada por otro, pero la diferencia comienza a surgir en el momento que el mismo piensa las formas de hacer evolucionar esa herramienta para mejorarla para el uso de su comunidad, y es que al final al aportar trabajo, pasión y buenas ideas en lo que hace, consigue que se haga un hueco en el mundillo poniendo en valor su trabajo y dejando patente su colaboración en su comunidad.
De todo esto extraído varias ideas, primero que un trabajo hecho para mejorar algo colectivo siempre acabara siendo más reconocido que uno para mejorar a uno mismo, y este reconocimiento de la gente es el que te puede ayudar a expandir tus posibilidades. Segundo las buenas ideas sin darles pasión trabajo y ganas no llevan a ningún sitio. Y tercero y último hay que tener en cuenta todas nuestras habilidades y desarrollarlas ya que son estas las que nos pueden llevar a aportar algo bueno a la sociedad.
Con la cabeza llena de ideas me dispongo a llevar a cabo mi porfolio, teniendo en cuenta mis trabajos de la universidad donde siempre he querido conseguir comprimir usos de manera óptima y elegante, y teniendo en cuenta una de mis mayores pasiones las hogueras de san Juan donde he realizado trabajos y queriendo rescatar de ellas ese carácter efímero de cambio de un año a otro pero aplicado al tema que nos atañe. Teniendo en cuenta esto y otras pasiones y habilidades que tengo quiero lograr poder crear una propuesta interesante y que quizá de alguna manera ayude a mejorar la forma de crear hogares para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario