domingo, 9 de febrero de 2014

Reformateo del porfolio

Para el porfolio decidí, el componerlo de tres columnas diferentes siendo cada una de ellas uno de los puntos importantes que me gustaría ofertar para que formara parte del proyecto.
La primera es las hogueras una de mis grandes pasiones en la cual llevo involucrado prácticamente toda mi vida, me dedico a diseñar sobretodo y el año pasado tuve la oportunidad de que plantaran mi primer diseño
lo que quiero extraer de las hogueras es contado por si misma en su correspondiente columna así que adelante... 
                                  

Por otra parte no quería dejar de lado lo aprendido y una de las cosas que mas me marco fue en proyectos 0 donde trabajamos sobre el camuflaje urbano lo que dio lugar a un aprendizaje de como a de estudiarse el espacio para que todo ocupe el mínimo volumen de marera optima y sin desaprovechar espacio. Por otro lado el tema del camuflaje me hizo reflexionar como actuaria un espacio si de alguna manera el mobiliario que lo compone pudiera desaparecer y reaparecer en instante y como estos podrían encontrarse ocultos en paredes, tabiquerias y demás. Sin  mas doy paso a la siguiente columna... 


La ultima columna versaba sobre proyectos 4 la asignatura en la que teníamos a María de profesora, el proyecto en si introducía en pleno centro de santiago de Compostela y justo debajo de la catedral un jardín, el proyecto en si no trataba sobre introducir naturaleza en distintos espacios pero me hizo pensar y me resulto interesante como seria introducir naturaleza viva en la arquitectura. Adelante columna...

Planteados los tres puntos claves de mi propuesta, lleve a cabo una oferta, la oferta trata sobre crear una casa efímera pero al completo si no lo que contiene, su distribución y mobiliario. Todo planteado para que amortizando al mínimo el espacio puedan surgir una cantidad ingente de combinaciones y recombinaciones para crear una casa al gusto y a la necesidad del día, todo esto teniendo en cuenta la introducción de la naturaleza, no en un sentido poético de los materiales ni teniendo que ver con el ecologismo, punto que se podría dar por hecho, si no en un sentido literal. Sin mas pongo el fragmento donde aparece la oferta planteada en la entrega...

Y así era el panel del porfolio al completo...

Tras la corrección me di cuenta que el punto que me hace diferenciarme de verdad del resto es el primer punto, el relacionado con las hogueras, isa que voy a repensar mi oferta para hacerla mas interesante y atractiva, dirigiéndola mas hacia este ámbito.






No hay comentarios:

Publicar un comentario