lunes, 14 de abril de 2014

abstrat

Mi objetivo es investigar el concepto de la arquitectura efímera, mediante la construcción de el proyecto de una casa para pasar el tiempo de duelo y la aceptación de la perdida de un ser querido, una vez transcurrido este tiempo la casa a de desaparecer. Puede ser una investigación interesante a distintos niveles desde el constructivo hasta el psicológico.
La investigación se bifurca en dos sentidos, por un lado la creación de un espacio donde la luz, el color y la forma tomen importancia y estén pensados de tal forma que este duro trance sea llevado con la mayor facilidad posible. Por otro lado dado el componente efímero de este proyecto y el resto de sus condiciones especificas es de vital importancia pensar e investigar como se han de construir esos espacios, en la forma mas especifica de la expresión ya que deben coincidir su fácil montaje y destrucción con la necesidad de ciertas comodidades y condiciones de habitabilidad.
Los métodos que utilizado para llevar a cabo ambas lineas de investigación son por un lado, la psicología de la luz, la forma y el color, y por otro lado tener en cuenta las necesidades de una persona en duelo y adaptar estas psicologías a ello. Por otro lado, he investigado y observado como trabajan los artistas del arte efímero relacionados con las hogueras y las fallas y como trabajan materiales como la madera, con esto y adaptándolo a las arquitecturas que quiero construir e podido desarrollar diferentes formas de hacer realidad este proyecto.
EL transcurso de la investigación nos llevo a que pronto ambas lineas empezaron a relacionarse y con el tiempo empezaron a depender de una forma vital la una de la otra, la psicología nos decía como debía ser el espacio, los sistemas constructivos lo construían pero las limitaciones de estos nos hacían pensar nuevas formas dentro de las posibilidades en que la psicología podía ayudar. Como resultado obtuvimos un modelo programático creado por y para el duelo.
Los resultados obtenidos resultan muy interesantes dado que su puesta en practica podría ser la solución a muchos problemas derivados de una forma incorrecta de superar el tiempo del duelo y por otro lado estos sistemas constructivos derivados del arte efímero de hoguera y fallas podría tener interesantes aplicaciones en la arquitectura actual.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario