lunes, 31 de marzo de 2014

Nombres...

Como dar nombre a la casa que estamos proyectando, para mi,la verdad es una tarea bastante más difícil que el hecho de pensarla, proyectarla y dibujarla. Pero bueno para eso estamos aquí así que intentemoslo. Con el proyecto inicial que tenía, una casa que era el centro de un festival que se repetía cada año y que culminaba quemando esta casa, tenía muy claro el nombre que iba a tener o al menos con lo que se relacionaría, este nombre era Fenix el ave legendaria que cuando su vida llegaba a su fin ardía en llamas para renacer de nuevo de sus cenizas, me gustaba por su enorme relación con las hogueras, el burning man y lo que yo mismo quería transmitir. Ahora que mi proyecto a pegado un gran giro a muchos niveles y sé a convertido en una casa para pasar el duelo por la muerte de un ser querido, me hallo muy un poco perdido en lo que atañe a su nombre, es cierto que conserva su sentido efímero y mantiene con fuerza el concepto del fuego purificador, pero esta casa no renace como un Fenix, nacerá y acabará ardiendo pero no cumplirá un ciclo, simplemente desaparecerá de la faz de la tierra y sólo dejara recuerdos.
Con este planteamiento se me vienen distintas ideas para encontrar un nuevo nombre más adecuado para este proyecto, una casa para el duelo, pero opino que este posible nombre se queda corto, pasar el duelo oculta mucho y aunque mucha gente considere al duelo olvidarse de algo es todo lo contrario, es aprender a recordarlo como debe de ser recordado alguien que ya no esta, puede parecer un planteamiento muy enrevesado pero se puede simplificar de forma fácil"nadie debe vivir en el pasado, pero tampoco se debe olvidar, nuestro futuro se construye sobre el pasado sería un error no tener en cuenta estos cimientos pero el edificio tiene mucho más".
Esta casa serviría para aceptar, para pasar una mala racha pero de alguna forma su final que es arder contribuye a ello ya que al desaparecer ya es imposible regodearse en ese tiempo malo transcurrido y superado , y tampoco olvidar ese concepto que las fallas y las hogueras transmiten tan bien quemar lo malo para dar paso a lo bueno.
Es muy clara la función que va a cumplir esta casa y las vivencias que dentro se van a vivir, no van a ser agradables pero aún de vivirse, pero, aún teniendo esto claro me cuesta decidirme por un nombre. Una casa para el duelo, una casa para la aceptación, casa de fuego, casa efímera...Muchas posibilidades, pero creo que me decido por una, para nada va a estar muy correcta y seguramente se acabará modificando, por que no llamarla"casa hacia el futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario